Review del MK4 Micro Fight Chest Rig de Spiritus Systems

Review del MK4 Micro Fight Chest Rig de Spiritus Systems

Tabla de contenidos

Ya sea si eres un funcionario militar activo, practicas tiro práctico o eres un recreador de milsim, es probable que sepas la importancia de tener el equipo adecuado y que no falle en terreno. Ahora bien, si por alguna razón no deseas usar un porta placas, una opción es utilizar un Chest Rig de alta calidad que pueda ayudarte a llevar todo lo que necesitas y estar preparado para cualquier situación. Por ello, en este artículo, te presentaré un review del Spiritus Systems MK4 Micro Fight Chest Rig, un chaleco táctico de alta calidad que ha sido diseñado para ser extremadamente eficiente, modular y ligero.

Descripción del MK4 Micro Fight Chest Rig

El Micro Fight Chest Rig MK4 de Spiritus Systems es un equipo de alta calidad diseñado cuidadosamente para ofrecer una gran cantidad de características útiles y prácticas, que lo hacen ideal para cualquier misión o deporte al aire libre. Su sistema y diseño desencadenó la revolución de las micro plataformas pectorales (o micro chest rigs en inglés), generando un ecosistema de accesorios y complementos muy completo fabricado por terceros, donde el único límite para la adaptabilidad es la imaginación del usuario u operador.

Una de las características más notables del chest rig es su construcción resistente y duradera. Está fabricado con materiales de alta calidad, lo que lo hace muy resistente y capaz de soportar las condiciones más difíciles. Además, es resistente a la intemperie, lo que significa que puedes usarlo en cualquier clima sin preocuparte por el daño causado por la lluvia, el sol o el viento.

El chasis es el centro del sistema. En la parte superior, exhibe dos clips Fastex macho para poder acoplar a un porta placas o poder integrarlo a un sistema de arnés de chest rig, y cuatro lazos laterales para ayudar a este último con la adición de los clips Fastex hembra incluidos. Estos clips o ganchos están ubicados a los lados del chasis. Finalmente, la cara frontal del chasis está cubierta con un textil que permite acoplar el velcro de parches o de otros accesorios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por spiritussystems (@spiritussystems)

Si bien el sistema base del chest rig no posee muchos bolsillos, este sistema brilla por su alta modularidad. El mismo fabricante (Spiritus System) y otras empresas han fabricado una multitud de accesorios y complementos que agregan accesorios, bolsillos y compartimentos diseñados para almacenar todo lo que necesitas. Desde botellas de agua hasta linternas, herramientas, cargadores con munición, comida y mucho más, este chaleco tiene espacio para todo. Además, el chaleco está diseñado para ser muy cómodo de llevar y se adapta perfectamente a tu cuerpo. Esto significa que puedes moverte libremente y sin restricciones, lo que es esencial en cualquier aventura o misión.

LEER MÁS  ¿Qué es mejor Tamiya o Deans?

Sería genial poder comprar todo a Spiritus System y que todos viviéramos en EEUU … pero no es el caso de muchos, incluyéndome. Por ello, aquí te dejo unas copias de los Chest Rigs MK3 / MK4 / MK5 que puedes encontrar en AliExpress y puedas ahorrar un montón. Si bien son copias, todas son de excelente calidad e ideales un uso en airsoft, milsim o para un club de tiro.

Chest Rig MK3 tipo Spiritus de Tacti Leopard
Link al producto. Chest Rig MK4 tipo Spiritus de Tacti Leopard
Link al producto. Chest Rig MK4 tipo Spiritus de Krydex
Link al producto. Chest Rig MK4 tipo Spiritus de Idogear
Link al producto. Chest Rig MK5 tipo Spiritus de Tacti Leopard

Usabilidad

Otra característica del chaleco táctico MK4 Micro Fight Chest Rig es su facilidad de uso. A diferencia de otros chalecos tácticos, este chest rig es muy fácil de equipar y quitar. Esto es especialmente útil si necesitas sacártelo rápidamente en una emergencia.

El chest rig es también es muy fácil de ajustar, lo que significa que puedes personalizarlo para que se adapte perfectamente a tu cuerpo. Esto es importante porque un chaleco que no se ajusta adecuadamente puede ser incómodo e incluso peligroso en algunas situaciones.

En el reverso del chasis, el amplio velcro es uno de los puntos focales más importantes en el diseño de la plataforma. Los clips Fastex macho integrales montados en la parte superior permiten que la plataforma del chest rig se adhiera como un placard a un porta placas (cómo es el caso de un LV119).

En mismo panel del MK4 puede ser acoplado en otros sistemas, como un porta placas LV119, un Slickter de Ferro Concepts u otro sistema que use hebillas.
El mismo panel del MK4 puede ser acoplado en otros sistemas, como un porta placas LV119, un Slickter de Ferro Concepts u otro sistema que use hebillas.

En el caso de los insertos de los cargadores (tanto para cargadores de 5,56 o 7,62 u otra munición) una vez asegurados dentro del Chasis, el inserto forma “aperturas“ que permanecen abiertas. Es relativamente fácil reindexar cargadores, claro con un poco de cuidado y práctica. Sin embargo, la dificultad de la reindexación aumenta cuando se llevan muchos cargadores, ya que el peso se amontona, y las aperturas de los insertos pierden su forma recta.

Si estás buscando el panel MK4, pero no tienes el dinero o posibilidad de comprarlo desde EEUU, aquí te dejo 2 excelentes opciones que puedes encontrar en AliExpress. Si bien son copias, son de 2 marcas de excelente calidad para un uso en airsoft, milsim o para un club de tiro.

Panel MK4 Micro Fight Chest Rig Pew Tactical
Link al producto. Panel MK4 Micro Fight Chest Rig de Pew Tactical
Panel MK4 Micro Fight Chest Rig Krydex
Link al producto. Panel MK4 Micro Fight Chest Rig de Krydex
Link al producto. Panel MK4 Micro Fight Chest Rig de Twin Falcons

Durabilidad del chest rig MK4

Cuando se trata de equipo para actividades al aire libre, la durabilidad de los materiales es esencial. No quieres que tu chest rig se rompa o se desgaste después de unas pocas salidas. Afortunadamente, el chaleco táctico MK4 Micro Fight Chest Rig está diseñado para ser muy duradero y resistente. Está fabricado con materiales de alta calidad, lo que lo hace resistente a la abrasión, el desgaste y el desgarro. Además, el chasis ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar su durabilidad y resistencia.

LEER MÁS  ¿Qué portafusil o correa comprar? Guía para elegir la correcta

Comodidad del sistema

Otro factor importante a considerar al elegir un chaleco táctico es la comodidad. Un chest rig que no es cómodo de llevar puede arruinar cualquier misión o salida. El chaleco táctico MK4 Micro Fight Chest Rig ha sido diseñado con la comodidad en mente. Está hecho de materiales suaves y cómodos que se ajustan perfectamente a tu cuerpo.

Cuando el Micro Fight se configura de una manera más “purista” y no se agregan demasiados accesorios, es cuando este sistema brilla. Creo que parte de esto tiene que ver con el chasis en sí mismo que tiene un perfil bastante pequeño. En mi opinión, parece que cuanto más ancha y recargada es la plataforma del chest rig, menos cómodo se vuelve y más rebota con el esfuerzo físico. Ahora bien, esto no se limita solo al producto de Spiritus, ya que he notado lo mismo con otras plataformas de micro chest rigs.

Ejemplo de una configuración del MK4 Micro Fight chest rig, con cargadores 5,56 y 9mm de Glock, más un SACK Pouch con torniquete.
Ejemplo de una configuración del chest rig, con cargadores 5,56 y 9mm de Glock, más un SACK Pouch con torniquete.

Siguiendo el punto anterior, un factor y beneficio importante del Chest Rig MK4 es que los costados están completamente despejados. Esto es particularmente útil cuando se usa una correaportafusil (si deseas saber que correa de rifle es mejor te invitamos a leer nuestra entrada del blog), ya que no hay nada de lo que se pueda colgar el arma primaria al hacer una transición de rifle a pistola. Nuevamente, esta es una característica compartida con todas las plataformas de micro chest rigs, pero vale la pena destacarlo de todas maneras.

Además, el chest rig tiene una serie de características de diseño que mejoran la comodidad. Por ejemplo, las correas de hombro están acolchadas para reducir la presión en tus hombros; y el panel trasero del chaleco está ventilado para evitar la acumulación de calor. Estos detalles marcan la diferencia en la comodidad que lo destacan por sobre un porta placas convencional.

Es muy fácil cambiar la configuración dependiendo de la misión. En la foto, el chest rig adaptado para cargadores tipo SMG de un MP7.
Es muy fácil cambiar la configuración dependiendo de la misión. En la foto, el chest rig adaptado para cargadores tipo SMG de una MP7.

Adaptabilidad

Un aspecto clave a considerar al elegir un chaleco táctico es la adaptabilidad. Diferentes tipos de misiones o salidas requieren diferentes equipos y herramientas. El chaleco táctico MK4 Micro Fight Chest Rig es altamente adaptable y se puede personalizar según las necesidades específicas de cada tirador u operador.

LEER MÁS  Review de las Botas Under Armour Tac Loadout

El chaleco tiene una serie de paneles de velcro que te permiten agregar y quitar bolsillos y otros accesorios según sea necesario. Esto significa que puedes personalizar el chaleco para satisfacer tus necesidades específicas y tener todo lo que necesitas a mano.

Por ejemplo, una configuración del chasis MK4 permite el uso de seis cargadores 5,56 o cuatro cargadores de 7,62 o cualquier combinación de cargadores de rifle y pistola. El gancho de 5” x 9” en la parte posterior del chaleco permite una integración sólida con accesorios, como un SACK Pouch, las Alas de Expansión o un Porta torniquete inferior. Adicionalmente, el gancho más grande también permite una integración sólida con un sistema de porta placas como el LV119 (también de Spiritus Systems).

Si estás buscando los accesorios para complementar tu chest rig o panel mk3 o mk4, pero no tienes el dinero o posibilidad de comprarlo desde EEUU, aquí te dejo unas opciones que puedes encontrar en AliExpress y puedas ahorrar un montón. Si bien son copias, todas son de excelente calidad e ideales un uso en airsoft, milsim o para un club de tiro.

Pouch Sub Abdominal tipo SACK MK3 Multicam Frente - Broperators Gear
Link al producto. Pouch Sub Abdominal tipo SACK MK3 de Krydex
Link al producto. Expander Wings para chest rig MK3 de Krydex
Zipper para Chest Rig MK3 MK4 de Krydex
Link al producto. Zipper para Chest Rig MK3 de Krydex
Arnés en H para Chest Rig MK3 MK4 y D3CRM de Krydex
Link al producto. Arnés en H para Chest Rig MK3 MK4 y D3CRM de Krydex
Link al producto. Mini zipper para Chest Rig MK3 de Pew Tactical
Flap frontal para Chest Rig MK3 de Pew Tactical
Link al producto. Flap frontal para Chest Rig MK3 de Pew Tactical

Es realmente fácil cambiar a un inserto de munición de 7,62 o un inserto de cargadores de subametralladora (como el de una MP5, MPX o MP7), simplemente intercambiando la configuración de los elementos del chasis. Estos y otros insertos adicionales están disponibles por separado.

En el siguiente video de Garand Thumb (en inglés), se muestra un excelente ejemplo de la versatilidad al momento de configurar un Micro Fight Chest Rig MK4 de Spiritus Systems:

Excelente video de Garand Thumb explicando la versatilidad de los Chest Rigs de Spiritus Systems

Conclusión

En conclusión, el Spiritus Systems MK4 Micro Fight Chest Rig es una plataforma de alta calidad diseñado para satisfacer las necesidades de los entusiastas de la actividad al aire libre o de operadores militares activos. Su construcción resistente y duradera, facilidad de uso, durabilidad, comodidad y adaptabilidad lo hacen una excelente opción para cualquier misión.

En mi opinión, no necesariamente el MK4 Micro Fight Chest Rig en su forma básica es técnicamente mejor que cualquier otra plataforma de micro chest rig en el mercado. Pero debido a su modularidad estratégica y su ecosistema de amplio espectro, el Micro Fight de Spiritus Systems es mucho más personalizable y modular, y por lo tanto, capaz de más que otros sistemas.

Si estás buscando un chest rig que te permita llevar todo lo que necesitas y estar preparado para cualquier situación o rol, el MK4 Micro Fight Chest Rig es una excelente opción. Asegúrate de tener el equipo adecuado para y disfruta de tus próximas aventuras con tranquilidad y confianza.

Picture of Sobre el autor
Sobre el autor

Diego Landabur es CEO de Broperators Gear. Aficionado del mundo militar, del equipamiento de alta calidad, jugador de Milsim hace más de 8 años, y con 14 años de experiencia jugando airsoft . Miembro del equipo de Milsim IV Patrulla de Chile y Black Squadron en Colombia.

Ver perfil del autor
Review Botas Under Armour Tac Loadout - Broperators Gear Blog
Reseñas
Review de las Botas Under Armour Tac Loadout

En el emocionante mundo del airsoft y milsim, la elección del equipo adecuado es crucial para una experiencia de juego óptima. Entre los elementos esenciales, las botas juegan un papel fundamental, y las Botas Under

Leer más
¿Qué es mejor Tamiya o Deans en Airsoft? - Broperators Gear Blog
Airsoft
¿Qué es mejor Tamiya o Deans?

¿Qué es mejor, Tamiya o Deans? Una pregunta frecuente entre los jugadores de airsoft. Ambos conectores son ampliamente utilizados en el mundo del airsoft para conectar la batería, cada uno teniendo sus ventajas y desventajas.

Leer más

Deja un comentario

Comparte este post

Carrito de compra
Scroll to Top