¿Qué es mejor Tamiya o Deans?

¿Qué es mejor Tamiya o Deans?

Tabla de contenidos

¿Qué es mejor, Tamiya o Deans? Una pregunta frecuente entre los jugadores de airsoft. Ambos conectores son ampliamente utilizados en el mundo del airsoft para conectar la batería, cada uno teniendo sus ventajas y desventajas. En esta entrada de blog de Broperators Gear, te ayudaremos comprender las diferencias entre ambos conectores y a responder cuál es mejor.

Tamiya o Deans: ¿Cuál es mejor?

Tanto la Tamiya como los Deans son conectores utilizados para conectar la batería de tu réplica de airsoft. Cada uno tiene sus propias características y beneficios. A continuación hablamos un poco de cada uno de estos conectores y veremos sus principales ventajas y desventajas:

Conector DeansConector Mini Tamiya
Resistencia eléctricaMenor resistencia (bueno) ✅Menor resistencia (malo) ❌
ConductividadMayor conductividad (bueno) ✅Menor conductividad (malo) ❌
DurabilidadMuy durables y resistentes incluso después de varias conexiones ✅Con el tiempo el conector se afloja y genera problemas ❌
Respuesta de gatillo (con LiPo)Mejor respuesta de gatillo y mayor ROF (velocidad entre disparos) ✅Respuesta más lenta y menor ROF ❌
CompatibilidadPuede requerir un técnico para su instalación (esto no es malo)🟨Ampliamente utilizado y fácil de reemplazar ✅
Tamaño y DiseñoDiseño compacto y fácil de manipular ✅Diseño más grande y menos ergonómico ❌
Aquí te dejamos el conveniente resumen.
Arriba un conector T Deans y abajo un clásico conector Mini Tamiya.

¿Qué son los conectores Tamiya?

El conector Tamiya, o mejor dicho Mini Tamiya, es muy común y se utiliza ampliamente en muchas réplicas de airsoft. Los Mini Tamiya son conectores pequeños y rectangulares que se utilizan para realizar la conexión entre la batería y el gearbox de una réplica de airsoft y son el tipo de conector más común que se encuentra en las réplicas en la actualidad.

LEER MÁS  ¿Qué es sistema MOLLE?

Este tipo de conectores tiene un cuerpo de plástico que alberga dos contactos internos de cobre, así como un pequeño clip de plástico en la parte inferior que bloquea los conectores macho y hembra en su lugar. Los Mini Tamiya tienden a ser el conector predominante en las baterías NiMH, pero también pueden ser encontrados en algunas baterías LiPo.

Una de las ventajas de este tipo de conector es que es fácil de encontrar y reemplazar, ya que está disponible en la mayoría de las tiendas de airsoft y viene por defecto en gran cantidad de las replicas de varios fabricantes de airsoft. Además, es fácil de conectar y desconectar, lo que facilita el mantenimiento y la carga de la batería.

Ahora bien, los conectores Tamiya tienden a tener una conexión un poco más “floja”, no ajustan tan bien como lo hacen los Dean. Esto permite una mayor resistencia y, en algunos casos generan una pequeño arco eléctrico, que a la larga estropeará tus conexiones antes y comenzarán a fallarte.

¿Qué son los conectores Deans?

Los conectores Deans, también conocidos como T-Deans, son un tipo de conector eléctrico que se puede encontrar en réplicas de airsoft, generalmente en modelos más caros o de mejor calidad (de fábrica). Consisten en una pequeña caja o cuerpo de plástico con dos contactos de cobre que sobresalen en forma de T y se utilizan para conectar la batería de una manera más segura y confiable.

El conector Deans es menos común, pero ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus ventajas por sobre los conectores Mini Tamiya. Los conectores Deans tienen una mayor capacidad de corriente y menor resistencia eléctrica en comparación con los conectores Tamiya. Esto significa que los conectores Deans ofrecen una mejor eficiencia energética y una mayor velocidad de disparo. Además, el tamaño más pequeño de los conectores Deans permite una mejor conexión, reduciendo la posibilidad de pérdida de energía o sobrecalentamiento.

LEER MÁS  ¿Qué es un Mosfet en Airsoft?

El diseño del conector permite una mayor superficie de contacto y ajustada que, cuando se conecta a la batería, reduce la resistencia de la electricidad. Esto permite que se pierda menos energía al utilizar la batería y una mayor vida útil del conector.

En términos generales, los conectores Deans todavía son menos utilizados en las réplicas de airsoft que el Mini Tamiya, aunque las muchas baterías LiPo vienen conectores Dean como estándar.

¿Cuál conector es mejor?

La respuesta depende de tus necesidades individuales. Si eres un jugador casual y no tienes la necesidad de un alto rendimiento, el conector Mini Tamiya puede ser suficiente para ti. Sin embargo, si estás buscando un mayor rendimiento y eficiencia energética, el conector Deans puede ser la mejor opción.

Al final del día, los conectores Deans ofrecen ventajas significativas en términos de eficiencia, un manejo más fácil en el día a día, mayor variedad en lo que respecta a LiPos y pueden ofrecer a los usuarios un ligero aumento en el rendimiento debido a su menor resistencia.

Dicho lo anterior, es importante recordar que la mayoría de los fabricantes de réplicas de airsoft utilizan el conector Mini Tamiya por defecto, por lo que cambiar a los conectores Deans requerirá abrir la réplica y soldar un poco, lo que puede requerir tiempo y habilidad para hacerlo correctamente. Por ello, sugerimos siempre realizar esta mejora con un técnico de airsoft experimentado.

Conector DeansConector Mini Tamiya
Resistencia eléctricaMenor resistencia (bueno) ✅Menor resistencia (malo) ❌
ConductividadMayor conductividad (bueno) ✅Menor conductividad (malo) ❌
DurabilidadMuy durables y resistentes incluso después de varias conexiones ✅Con el tiempo el conector se afloja y genera problemas ❌
Respuesta de gatillo (con LiPo)Mejor respuesta de gatillo y mayor ROF (velocidad entre disparos) ✅Respuesta más lenta y menor ROF ❌
CompatibilidadPuede requerir un técnico para su instalación (esto no es malo)🟨Ampliamente utilizado y fácil de reemplazar ✅
Tamaño y DiseñoDiseño compacto y fácil de manipular ✅Diseño más grande y menos ergonómico ❌
Aquí te dejamos el conveniente resumen.

Conectores Deans:

LEER MÁS  ¿Qué es EBB en Airsoft?

Puntos a Favor:

  • Mayor eficiencia eléctrica, lo que se traduce en un mejor rendimiento de la réplica.
  • Ideal para jugadores que buscan una respuesta rápida del gatillo y una mayor duración de la batería.

Desventajas:

  • Requieren una conexión más delicada y precisa.
  • Pueden ser más difíciles de conectar y desconectar, lo que puede llevar tiempo.

Conectores Mini Tamiya:

Puntos a Favor:

  • Conexión y desconexión sencillas y rápidas, ideales para cambios frecuentes de batería.
  • Ampliamente utilizados en muchas réplicas de airsoft, lo que facilita su reemplazo.

Desventajas:

  • Menor eficiencia en la transmisión de energía, lo que podría afectar ligeramente el rendimiento.
  • Pueden requerir modificaciones en la réplica para su instalación.
Buen video para profundizar los beneficios de los conectores Deans.

Conclusión

En resumen, tanto el conector Tamiya como el Deans son opciones viables para conectar la batería de tu réplica de airsoft. La elección dependerá de tus necesidades individuales y de las características que busques en un conector. i valoras la confiabilidad y la facilidad de uso, los conectores Tamiya pueden ser la opción adecuada para ti. Por otro lado, si estás buscando un rendimiento excepcional y estás dispuesto a lidiar con una conexión un poco más compleja, los conectores Deans podrían ser la elección perfecta.

En Broperators Gear recomendamos utilizar los conectores Dean por sobre los Mini Tamiya. Es una upgrade de muy bajo costo que puede mejorar la respuesta de gatillo y alargar la vida útil de tus internos, pero brilla cuando se acompaña de una batería LiPo. Te recordamos que esta mejora siempre la debiera hacer un técnico de airsoft con experiencia, a modo de evitar generar malas conexiones en tu réplica que puedan generar cortos circuitos.

Recuerda: Ambos tipos de conectores tienen sus ventajas y desventajas. Evalúa tus necesidades y estilo de juego para tomar una decisión informada que mejore tu experiencia en el emocionante mundo del airsoft.

Esperamos que esta entrada de blog te haya ayudado a resolver tus dudas sobre la pregunta: ¿qué es mejor Tamiya o Deans? Recuerda que es importante tomar una decisión informada basada en tus necesidades personales. Ya sea que optes por la confiabilidad probada de Tamiya o la eficiencia de Deans, ¡prepárate para una experiencia emocionante en el campo de batalla airsoft!

Picture of Sobre el autor
Sobre el autor

Diego Landabur es CEO de Broperators Gear. Aficionado del mundo militar, del equipamiento de alta calidad, jugador de Milsim hace más de 8 años, y con 14 años de experiencia jugando airsoft . Miembro del equipo de Milsim IV Patrulla de Chile y Black Squadron en Colombia.

Ver perfil del autor
Tabla de gases para Airsoft - Broperators Gear
Mantenimiento y Cuidado
Tabla de gases para Airsoft

¿Alguna vez te has preguntado cómo optimizar el rendimiento de tu réplica de Airsoft? ¿Te gustaría conocer más sobre las diferentes opciones de gases disponibles para réplicas GBB? ¡Entonces has llegado al lugar indicado! En

Leer más
Qué es Speedsoft y cómo se juega - Broperators Gear
Airsoft
¿Qué es Speedsoft y cómo se juega?

Si eres un amante del airsoft y te interesa conocer diferentes modalidades de juego, seguramente has escuchado sobre el Speedsoft. En este artículo te llevaré de la mano a través de todo lo que necesitas

Leer más
Cómo limpiar una pistola GBB de Airsoft - Broperators Gear
Mantenimiento y Cuidado
¿Cómo limpiar una pistola GBB de Airsoft?

¿Te has preguntado alguna vez cómo limpiar una pistola GBB de airsoft de manera adecuada para mantenerla en perfecto estado? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te proporcionaré una guía completa paso a

Leer más

Deja un comentario

Comparte este post

Carrito de compra
Scroll to Top